Hace poco hacíamos una reflexión sobre las aventuras conversacionales, librojuegos y el resto de sus hermanos. Hace poco se publicó en La Piedra de Sísifo una reflexión interesante:
“La historia de la cultura escrita es la historia del ser humano ‒al menos desde que aprendió a escribir, claro‒. En términos de especie tardamos bastante en empezar a plasmar nuestros glifos sobre, llegado un momento, todo aquello que conseguíamos: sobre piedra, sobre piel, sobre animales, sobre el barro, sobre plantas, papiro, madera, metales, papel, nuestra piel, edificios…
En términos de especie somos una con grandes ambiciones sobre la escritura, que plasmamos sobre todo lo que vemos. Hoy en día es increíblemente difícil plantarse en algún punto y no ser capaz de leer algo. Y, por supuesto, el formato del libro no se hizo esperar. Mucho antes de que Gutenberg nos proporcionase la imprenta, los humanos ya escribíamos sobre los libros, contábamos historias, plasmábamos nuestros estudios y nuestras inquietudes filosóficas.Pero es desde hace poco que el placer de los juegos…”
Leer artículo completo
Nota: Os recomiendo fervientemente mirar el link que incorpora al proyecto de Herve Tullet.