La búsqueda del Grial – «El castillo de las sombras»

búsqueda-grialSi algo recordamos con cariño los viejos librojuegueros es la serie de «La búsqueda del Grial». Su gran acierto fue introducir una serie de guiños y pruebas que en su momento parecieron alocadas, irónicas y revolucionarias, haciendo que Brennan, su autor, se convirtiese en una rara avis de culto entre los aficionados.

Hoy, Saco de dados nos recuerda aquellos librojuegos con un estupendo artículo, de lo más completo…:

«La colección de La búsqueda del Grial fue una de las más destacadas en calidad – quizá no en distribución- que los aficionados a los librojuegos disfrutamos en España en los años 80. De la mano de los astutos editores de Altea, que ya nos trajeron Luchaficción, La búsqueda del Grial es una saga de librojuegos, con 8 títulos, ambientada en la Inglaterra del Rey Arturo, y en ella podemos disfrutar de un fino humor inglés (aunque el escritor sea irlandés, quizá es que el humor va en las islas) y una gran diversión.

Empezamos por su autor. James Herbert Brennan, “Herbie” para sus amigos y para la wikipedia, es un escritor irlandés de fantasia con varias incursiones no muy conocidas en el mundo de rol y varias colecciones de librojuegos a sus espaldas: La búsqueda del Grial y Los engendros del Demonio han sido las publicadas en España. Su obra no termina aquí, y durante los cuarenta años que lleva escribiendo ha sacado multitud de obras juveniles e infantiles y de divulgación, centradas sobre todo en el mundo de la mística, la tradición y…»

Artículo completo

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.