El mundo siempre fue interactivo en tanto en cuanto actuamos unos con otros. Sin embargo, el concepto de interactividad ha llegado con inmensa fuerza desde que existe el mundo digital. Si bien los librojuegueros ya conocíamos este concepto expresado mediante el papel desde hace un par de décadas lo cierto es que su actual expansión abarca muchos otros campos distintos al literario.
En antiguos artículos vimos cómo se puede aplicar la interactividad en música, en el cine, en la literatura pero… ¿y en los cómics? Ahora, gracias a NARR8 disponemos de una herramienta que nos permite hacer los cómics interactivos, dotando de mucha más riqueza su contenido y sin que por ello pierdan su espíritu comiquero.
En la web de Geeksroom nos explican que:
“NARR8 es una aplicación móvil gratuita para iOS (iPad – iPad Mini) y Android 4.0 o mayor, que sirve para leer cómics animados y libros interactivos.
El catálogo de contenido para leer en esta app incluye varios géneros y entre ellos encontrarán Manga, cómics fantásticos, fantasía urbana, horror, policiales, ciencia ficción, como así también series de historia y ciencias.
Los contenidos están presentados en series que tienen una duración de…”