Inkle Studios (III)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgA continuación, os damos a conocer el artículo con el que hoy Indie-o-rama continúa su semana dedicada a la Ficción Interactiva y a Inkle:

«Muchos de nosotros todavía recordamos esa sensación de entusiasmo cuando veíamos los bordes rojos de Elige tu propia aventura de Timun Mas en una librería. Sí, ya jugábamos a videojuegos, sabíamos lo que era convertirnos en héroes por un rato… pero aquello era diferente. En esos libros nos hablaban directamente a nosotros, tú eres el protagonista, nos decían. Y si tomábamos una mala decisión no había punto de guardado, no había vuelta atrás. La habíamos cagado y comenzábamos desde el principio. Porque es lo que hacíamos todos, ¿verdad?

Los más afortunados conseguíamos encontrar el paso más allá, aquellos librojuegos de tapas negras ambientados en el universo de Dungeons and Dragons; así era como los conocíamos, aunque en realidad formaban parte de la serie Endless Quest de TSR (publicados en dos series, de 1982 hasta 1987, y desde 1994 hasta 1996). Recordamos también con cariño La Máquina del Tiempo (libros originariamente publicados por Bantan Books, desde 1984 hasta 1989, reeditados en España por Timun Mas), y esas pequeñas maravillas de ICE, los solo-gaming books de El Señor de los Anillos o Sherlock Holmes (que la empresa publicó junto a la editorial Berkley en 1984), elaborados con mayor complejidad gracias a la inclusión de un sistema de creación de personajes, combate e investigación. A esta segunda hornada pertenece también Fighting Fantasy, traducido como Lucha Ficción en España, donde algunos títulos nos llegaron de mano de la editorial Altea entre…»

Artículo entero

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.