Blood Sword y La senda del Tigre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgHace unas entradas hablábamos de “La senda del tigre“, obra de Jamie Thomson, y de cómo había quedado una puerta abierta a su reedición en español en un futuro, visto el resurgir que están teniendo los librojuegos y, sobre todo, la comunidad tan grande de seguidores de dicha saga que tiene España. De hecho, en inglés no se dejó de publicar y podéis encontrarlo en Amazon.

Pues bien, recientemente la estupenda página de La Fortaleza de Manpang escribía lo siguiente:

“El segundo título de esta serie de seis (y de los cuales solo cuatro fueron editados en España) me ha decepcionado en muchos sentidos, sobre todo después del prometedor comienzo en Vengador, un librojuego bastante decente, en el que se presenta el mundo de Orb donde se desarrolla la historia y esta ofrecía dosis de emoción puntuales, dependiendo del camino trazado y, casi siempre, con sentido.

Eso es principalmente lo que le falta a esta segunda parte: el sentido de los encuentros que tienen lugar, ya que aparecen escenas sin pies ni cabeza, como de relleno, anticlimáticas y que me sacaron de la historia.
Pero empecemos por el argumento: una vez que has vencido a Yaemon e impedido que lleve los papiros de Ketsuin a los Pilares del Cambio, frustrando así sus planes de destruir a tu dios Kwon, tienes que huir de la Torre del Corazón Helado y regresar a la Isla de los Sueños Apacibles. Es decir, el libro anterior era la …”

Artículo completo

senda-tigreOtro de los librojuegos que más seguidores tuvo en el mundo anglosajón (de hecho, se reedita) pero que no llegó a España fue “Blood Sword“, de los mismos autores (lo podemos ver en su web). De nuevo, en la Fortaleza de Manpang nos hacen una estupenda reseña informándonos en qué consiste:

“Primeramente, hablemos de los perpetradores de esta maravilla, que son Oliver Johnson y Dave Morris, conocido especialmente este último por ser el autor de Fabled Lands, y ambos de un juego de rol ambientado en el mismo mundo que Blood Sword, Dragon Warriors, que consta de seis títulos.

Morris comenzó a escribir mini aventuras interactivas en revistas como Crunch y White Dwarf, algunas de las cuales más tarde serían publicadas en solitario, en primer lugar como parte de la colección Golden Dragon, algunos de cuyos títulos se publicaron en España junto con otros de otras colecciones en la serie Tú eres el protagonista (en español tenemos tres títulos suyos traducidos: La cripta del vampiro, El templo de la llama y El ojo del dragón). Esta serie, Golden Dragon, fue en su tiempo la principal competidora de la exitosa Fighting Fantasy, y nos encontramos con la curiosidad de que seis años más tarde, en 1990, Morris escribe The Keep of the Lich-Lord, el título número 43 de la serie de…”

Artículo completo

Confiemos en que los autores vean suficiente mercado de habla española y se animen a editarlos en nuestro idioma.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.