Novedades varias de «Elige tu propia aventura»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgRevisando noticias en Twitter, encontré ayer una noticia de Tulabooks (en esta web) que hacía referencia a los libros de «Elige tu propia aventura» y de paso comentaba ciertos juegos o aplicaciones basados en sistemas de ficción interactiva o en el hecho de construir historias a partir de elementos aleatorios, como pudiera ser el caso que ya comentamos del interesantísimo Rory’ story Cubes. Me pareció muy interesante la información que nos daban, principalmente sobre la app de iOS / Android para crear estas historias. Uno no deja de sorprenderse de las noticias que constantemente vamos encontrando sobre este sistema de estructura literaria.

El caso es que estos chicos me azuzaron para revisar si había más novedades al respecto. Tras ponerme a buscar me alegró descubrir que la editorial Atlántida, muy conocida en Argentina por editar los susodichos «Elige…«, ha anunciado que:

«¡Atención! A todos los que se quedaron con ganas de participar del concurso por los 30 años de Elige tu Propia Aventura, a los que lo hicieron y pidieron una segunda oportunidad, a los que ya están redescubriendo la colección, a los que buscaron en sus propias bibliotecas y arcones los ejemplares históricos, a todos, en fin, los que ya forma parte de la familia «ELIGE TU PROPIA AVENTURA», les contamos que muy pronto habrá novedades. Se viene un segundo concurso y una sorpresa especial en la Feria del Libro infantil y juvenil. Y a los que buscan los ejemplares en librerías, les pedimos paciencia, que muchos títulos se fueron agotando, pero de a poco se irán reponiendo en todo el país. ¡Estén alertas a las próximas pistas!».

Podemos ver la información completa aquí. Admito que personalmente me han dejado en ascuas…

Por si fuera poco, gracias de nuevo a Twitter, he podido descubrir una web llamada www.cyoa.com. Recordemos que lo que nosotros llamamos ETPA («Elige tu propia aventura») se denomina en inglés CYOA («Choose your own adventure»). Lo bueno es que esta web dispone de librojuegos en español, en ediciones limitadas, de los títulos que se consideraron más exitosos. Vuelvo de nuevo a alegrarme de descubrir que quedan editoriales y mucha gente que todavía apuesta por el género, y que los lectores de menos edad todavía demandan libros de este estilo. Visto los años que han pasado desde su gran boom, empiezo a creer que este género ya no se irá nunca más de las librerías.

Web

Y de momento, nada más. Sirva esta breve noticia para congratularnos de ver que siguen apareciendo noticias y amantes de un género que cuenta todavía con varios seguidores.

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.