Seguimos con los 30 años de «Elige tu propia aventura» en Latinoamérica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgLas redes sociales arden con el tema. La editorial Atlántida celebra los 30 años de la primera edición de «Elige tu propia aventura» reeditando de nuevo la colección.

Tanto en Argentina como en Uruguay, un sinfín de seguidores mencionan esta buena nueva en las redes. Hoy hemos conocido dos noticias más que sacan el tema a colación:

Notodo.com:

«A la vez que rehabilitaban el formato de lectura anti-horizontal que impuso Julio Cortázar en su Rayuela, la colección de libros Elige tu propia aventura también supuso el paso previo del hipervínculo en los años ’80. Una auténtica revolución que integró a muchos chavales a la lectura en los cerca de noventa títulos que produjeron, convirtiéndola en una colección de culto en la década de los 80 y los 90.
Ahora, celebrando los treinta años de su nacimiento, la colección vuelve en diferentes formas…» (noticia entera AQUI).

Elobservador.com.uy:

«¡Tu eres el héroe de esta novela! Elige entre 20 posibles finales”. Estas palabras, impresas en unas finas mayúsculas en negro y flotando sobre un título en colores y una ilustración parecida al afiche de un circo o teatro antiguo, bastaban para formar la icónica tapa dura de unos de los emprendimientos literarios para niños y jóvenes más icónicos de las décadas de 1980 y 1990. Se trata de Elige tu propia aventura, una serie de libros en la que el lector debe tomar las decisiones sobre el actuar de los personajes y de esta forma modificar el transcurso de la historia y sus múltiples desenlaces, como si de un Rayuela infantil de Julio Cortázar se tratase…» (noticia entera AQUI).

Desde Librojuegos.org solo podemos congratularnos de esta ferviente vuelta a un género que tiene muchos seguidores que cada día lo dignifican más.

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.