Reseña de la app para iOS “En la Feria Tenebrosa” por La marca del Este

librojuegos.orgNuestros amigos de La Marca del Este han hecho una reseña de “The Sinister Fairground”, de Cubus Games:

Nuestro amigo Quim Garreta, co-fundador de Cubus Games, se pone en contacto con nosotros para presentarnos un librojuego, La Feria Tenebrosa. Pero lo más curioso de todo ello es que no se trata de un librojuego al uso, ya saben… de papel, con su portada y tal, sino de una aplicación o app para iPhoneiPad y demás cacharros, en formato gamebook app. El pasado 22 de mayo lanzamos oficialmente La Feria Tenebrosa. Se trata del primer librojuego interactivo de terror (y humor) creado por esta joven empresa, donde el lector es el protagonista y toma decisiones. Nos cuenta Quim que está ya disponible en español e inglés (idioma a escoger en cualquier momento de la lectura) en…”

Como sabéis, esta app ha sido un hito en la historia de los librojuegos, pues es la primera vez que un equipo enteramente español escribe y programa un librojuego para disfrutar en iPad e iPhone, incluyendo un sinfín de accesorios que enriquecen el texto (efectos de sonido, ilustraciones, animaciones…). Mucha gente comienza a considerar que estamos en la Cuarta Generación de los librojuegos, de manera que su evolución natural ha sido esta.

Este lanzamiento coincide con el de “Proteus: La Torre del Terror”, otro librojuego convertido en app de iOS que ha sido traducido por el equipo de Librojuegos.org y que es inédito en español pese a haberse publicado en el mundo anglosajón (en papel) en los tardíos ochenta. Hay una reseña al respecto de hace unos días.

Podéis ver la noticia entera de La Marca del Este…

AQUÍ

Deja una respuesta