«El bosque tenebroso» según Zonared

librojuegos.orgHemos encontrado esta estupenda reseña sobre la app de «El Bosque Tenebroso» que ha escrito Zona Red y que reza:

«Hubo una época en la que cuando queríamos embarcarnos en una gran aventura llena de fantasía, nuestras opciones eran mucho mas reducidas. O veíamos una película, o leíamos un libro. Y si queríamos algo mas interactivo, teníamos los libros de rol, que es precisamente lo que, en cierto modo, tenemos aquí.

A finales de los 70 y principios de los 80, la chavalería se entretenía con una serie de libros que eran a la vez lectura, y juego. Se trata de los libros de rol «Elije tu propia aventura», que entre sus páginas nos permitían ir seleccionando que queríamos que pasase en la historia, eligiendo entre decisiones que se nos presentaban al final de las páginas y nos invitaban a tomar parte mas directa del devenir de la trama del libro. A esto se le sumó ya el uso del dado para ver, mediante el azar, si en las batallas y combates de las historias ganaríamos o perderíamos. 

Fueron un verdadero boom, creando toda una…»

Reseña completa aquí

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.