Una de las colecciones de librojuegos menos conocida (y relativamente reciente) que publicó Timun Mas es la referida a la novela negra. Podríamos decir, haciendo un chiste, que es librojuego negro. Sin embargo es muy difícil encontrar información o ejemplares de esta línea y carecemos de datos para saber de qué se trataba exactamente.
Sin embargo, de nuevo gracias a nuestros amigos de El Descanso del Escriba, hemos podido tener acceso a una reseña de lo más completa sobre el tema que nos aclarará cualquier tipo de duda:
“He hablado mucho de libro-juegos que conocí en mi infancia y otros que he ido descubriendo con el paso del tiempo por la red, ademas de algunos nuevos lanzamientos que se han sacado en este nuevo resurgir del genero. Pero eran todo libros venidos del extranjero y hoy tenía ganas de hablar de alguna creación nacional de la época dorada de los libro-juegos en España (Década de los años 80). El caso es que, ojeando por la red, he visto esta portada que me era vagamente familiar. Muy vagamente familiar.
Cuando yo era pequeño, mi hermano se hizo suscriptor de Timun Mas por dos años. Se hizo suscriptor enviando un cupón que venia en la parte final de los libro-juegos de la serie azul de AD&D. Cada cierto tiempo…”
Para leer el artículo completo, sigue…