Proyecto gráfico «La ciudad de los ladrones» de Livingstone

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

ciudad_de_los_ladrones_LivingstoneAcostumbrados como estamos a buscar novedades en lengua inglesa a veces nos olvidamos de otros idiomas más sencillos de entender para nosotros, como el portugués.

Hoy he descubierto un interesante grupo de Facebook llamado Aventuras fantásticas BR en donde se dan cita nuestros primos culturales de más allá del océano: Brasil (digo primos en consideración a nuestros hermanos: los países de habla española) :o)

Pues bien. En ese grupo de Facebook se ha dado a conocer un proyecto de diseño gráfico basado en el librojuego «La ciudad de los ladrones» de Ian Livingstone. Si os dirigís a esta web:

Proyecto gráfico

veréis de qué os hablo. La calidad me ha parecido fascinante y la iniciativa, envidiable.

ciudad_de_los_ladronesNo os asuste el portugués brasileño, pues si lo leéis con cuidado veréis que es muy sencillo de comprender.

En la web nos explican el diseño, la variedad cromática y hasta podemos ver fotos de la maqueta final del libro. Es IMPRESIONANTE y sería muy de desear que en nuestro país surgiese una iniciativa parecida.

Estoy seguro de que, presentando calidades así, llegaremos muy pronto a la Cuarta Generación de librojuegos, con una estética muy cuidada para que podamos elegir entre el papel y los formatos digitales.

Enhorabuena, Daielyn Bertelli por tu proyecto.

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Fer

    Genial de verdad. Una joya.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.