Hoy me hice eco de una noticia acontecida en Septiembre del 2013 de la que no tenía constancia: los librojuegos ya se juegan en tres dimensiones.
“Cuando era pequeña, me encantaba leer los libros de “Elige tu propia aventura” e ir hacia adelante y hacia atrás descubriendo las consecuencias de las decisiones que tomaba en cada momento. Durante las dos últimas semanas, el formato de estos libros se ha trasladado a las calles de Brisbane (Australia) gracias a una serie de códigos QR, escaneables con cualquier smartphone, que iban desvelando la trama de las historias que los participantes debían seguir.
La aventura comenzó el 4 de septiembre, coincidiendo con el Festival de Escritores de Brisbane, y terminó ayer. La acción ofrecía tres posibilidades con tres historias diferentes: convertirse en el aprendiz de la muerte, luchar contra una invasión zombi o ser el compañero de un héroe bastante tonto. Para animar a los usuarios a llegar al final de cada historia, se fueron proporcionando descuentos para las tiendas locales y la posibilidad de ganar importantes premios…”
Esta iniciativa, conocida como Street Reads la explica muy bien Lucía Jiménez Vida en su blog: