Empresa española que hacen librojuegos en formato digital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Últimamente nos llegan muchas noticias de empresas como Dark Game y su esfuerzo por potenciar la comercialización de librojuegos en formato digital (véase, por ejemplo, «El bosque tenebroso»), en la línea que hacen Tin Man Games, Inkle  o Appendix, junto a otras, en el extranjero.

I.T.E. editorialSin embargo, Dark Game no es la única empresa que apuesta por esta línea.

Recientemente I.T.E. Editorial ha decidido retomar con más fuerza su proyecto de convertir librojuegos a formato digital y apostar definitivamente por la ficción interactiva para iOS y Android, tras haber detenido unos meses el proyecto.

Lo que más me ha gustado de esta editorial es (como señalan en su web) su clara y contundente apuesta por autores e ilustradores españoles, hecho que queda demostrado si vemos entre sus filas a figuras como J.L. López Morales, Miguel Griot, José Ángel Muriel, José María Carrasco Soriano, o Francisco de Paula Pérez de la Parte, todos ellos con experiencia demostrada como autores.

Personalmente considero un gusto ver cómo, poco a poco, las editoriales empiezan a entender que en España puede haber autores y obras del calibre de los grandes autores anglosajones y que se puede disfrutar tanto leyendo algo de ellos como de los patrios, sin ninguneos de ningún tipo.

Os dejo la dirección de la web AQUÍ para que consultéis toda esta información con calma.

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.