Librojuegos para iPad e iPhone

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Dando vueltas por Internet hemos descubierto en la Applesfera y Esferaiphone una reseña sobre un librojuego aplicado a iPhone y iPad.

Sherlock Holmes en castellano para iPad e iPhone

Efectivamente, se trata de la serie que Timun Mas editó allá por los noventa sobre «Sherlock Holmes», un librojuego en donde el lector tenía que descubrir un caso policíaco. En este ejemplo, se ha comenzado con el primer número «Asesinato en el Club Diógenes», pero la empresa Appendix ya ha lanzado el segundo título, «La esmeralda del Río Negro»

«Lejos de controles multitáctil que simulan un gamepad o aprovechan los acelerometros y giroscopios de los dispositivos iOS, en el iPhone, iPod Touch y iPad existen otras formas de jugar. Una de ellas es mediante los libro juegos, una mezcla entre libro y juego de rol de los de siempre, en los que con lápiz, papel y unos dados ibamos avanzando en la aventura…»

Leer más…

También podemos ver más información aquí e incluso dirigirnos a la sección de descargas de la Appstore o ponernos en contacto con sus autores via Facebook en este sitio.

En cuanto a la dicha colección, en breve haremos una reseña para regodeo de los más nostálgicos.

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.