Historia de los libro-juegos, según Lobo-Solitario

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A fin de ir dotando de más elementos de información sobre este mundo que tanto nos apasiona, os adjunto un link de la web de nuestros amigos de Lobo-Solitario en donde se nos hace una reseña sobre la historia de los libro-juegos. Además, en esta web podréis encontrar mucha información sobre el personaje de Lobo Solitario, tan querido por la comunidad librojueguera:

4_barra1

» Todo comenzó en 1980 en la exhibición anual del Día de los Juegos de Games Workshop en el Royal Horticultural Hall de Londres. Penguin Books había ocupado un stand para promocionar un nuevo libro llamado Playing Politics. Steve Jackson e Ian Livingstone, los jóvenes hallazgos de Games Workshop, conocieron a uno de los editores de Penguin, Geraldine Cooke. La fiebre de Dungeon & Dragons se estaba extendiendo por todo el mundo, y Steve e Ian trataron de convencer a Geraldine para que publicara un libro basado en el creciente hobby de los Juegos de Rol de Fantasía (JRF). Ella les invitó a enviarle una sinopsis.

Iba a ser una especie de manual tipo «Cómo jugar», una introducción al mundo de los JRF. Pero a los dos se les ocurrió una idea mucho más interesante: ¿por qué no escribir un simple juego de rol individual contenido en las páginas de un libro? Así, el concepto ganaría…»

Leer más

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.