Enigmas y aventuras que TÚ decides (ediciones B)

Hoy descubrí de casualidad, gracias a Google, lo que parece una línea de librojuegos de Ediciones B.

Castillo

Aunque nunca había oído hablar de ellos y, además, jamás he visto ninguno, encontré una reseña en un blog que, tal y como lo explica, da a entender que son librojuegos al uso, si bien sospecho que no con todas sus características, pues en alguna foto observé que había ilustraciones a doble página en las que, resuelto el enigma, podías ir a un sitio u otro. No obstante, creo que carecen de una línea argumental como tienen realmente los librojuegos que solemos comentar aquí, en los que hay una historia o aventura que resolver, no solo problemas o puzzles.

He estado buscando un buen rato por la red, no he logrado encontrar apenas información sobre esta colección. Si alguno de vosotros sabe algo, os agradecemos mucho vuestra colaboración. ¡Animaos!

«Sin duda, mis libros preferidos de cuando era pequeño fueron una colección de escoger tu propia aventura, o libros interactivos, escritos por un autor algo desconocido -u olvidado- llamado Patrick Burston (por no tener, no tiene ni entrada en la Wikipedia).

Me acordé de ellos cuando fui hace…»

Podéis leer más AQUÍ

Planeta

 

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Parece ser que sí, tonk82. Por lo que se cuenta en esa página, la colección salió al mercado con diferentes nombres, y de ahí la confusión.

    Un saludo, y gracias por comentar.

  2. Victoria

    Buenas. Ando buscando estos libros de los que soy SuperFan.
    Me sabía cada una de las ilustraciones.
    Corrijo sobre el post que sí tienen un hilo argumental y son juegos.
    Algunas decisiones se toman aleatorias mientras que otras salen de resolver los enigmas de cada página.
    Ilustraciones preciosas a doble página. Consiste en escapar del castillo o el circo lleno de horrrws , monstruos y peligros. Una cosa muy curiosa es q el protagonista es el lector. Los compañeros que se ven son solo acompañantes. Está escrito en segunda persona. O así lo recuerdo yo. . Una delicia para la infancia aventurera. Si alguien sabe dónde puedo encontrarlos, agradecida.
    Victoria

    1. Fer Lafuente

      Hola, Victoria. Bienvenida a librojuegos.org.

      Sobre lo que dices, yo apenas los conozco, pero me encantaría. Un saludo.

  3. Gabriela

    Hola! Encontré recién mi libro del castillo de los horrores, tenía más de 20 años guardado y me di cuenta al jugarlo con mis hijos que están perdidas las páginas de la 39 a la 42…:( alguien sabe donde las podré conseguir??

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.