Pestañas asesinas… el juego de cartas.

Hola, amigos.

Aunque en librojuegos.org no nos prodigamos mucho (no porque no nos guste, todo lo contrario, sino porque no podemos llegar a todo) en artículos relacionados con juegos de mesa o de cartas, a menos que sean narrativos, hoy vamos a hacer una excepción totalmente justa y necesaria. ¿Por qué? Seguid leyendo.

En su momento hablamos de un librojuego tan loco (nunca mejor dicho) como original llamado Pestañas asesinas, de Fidel Lorite; de hecho, los que tuvimos la suerte de acudir al III Encuentro Interactivo Dédalo pudimos conocerlo en persona y echarnos unas risas con él y con su obra. De forma paralela, y es que si no lo menciono reviento, para Frank Tapia, Huargo, el Moga y un servidor, quedará siempre para el recuerdo la desternillante partida que echamos a su librojuego en el piso que alquilamos en Madrid ex profeso para el evento. En concreto, el Moga se reveló como un auténtico profesional de la interpretación. Sublime. ¡Suéltame, bitch!

Pues bien, os anunciamos que la versión juego de cartas de Pestañas Asesinas está en crowdfunding en Kickstarter, a pocos días de concluir la campaña… y prácticamente fundado. Eso sí, je je, vamos a darle un tirón de orejas a Fidel, porque si nos hubiese avisado antes podríamos haberle dado la cobertura que merece… Pero no importa, más vale tarde que nunca.

Para quien no leyese nuestra entrada en su momento, traduzco el argumento del juego directamente de la campaña. Las reglas están disponibles en español para que las bajéis.

La Agencia Espacial MASA la ha fastidiado bien: ha mezclado microorganismos de Marte con productos cosméticos de todo el mundo. Como resultado, todos los humanos que los usaban han quedado convertidos en hambrientos y glamurosos zombis. Vagan por las calles con un único propósito: vapulear a sus víctimas a golpe de maquillaje arrebatándoles su dignidad.

Oh, querida, qué follón… El mundo se está volviendo loco y aburrido, lleno de zombis hasta arriba de maquillaje. ¡Pero hay todavía esperanza! Un puñado de drag queens, probablemente a causa de una sobredosis de cosméticos, ha adquirido superpoderes, enormes ganas de fiesta y mucho glamour. Ellas son la última esperanza de la humanidad…

¡No os lo perdáis! Podéis echar un vistazo y/o contribuir AQUÍ.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. huargo

    Sin rubor, furcia no es un color.

  2. Fer Lafuente

    Muy cierto, querida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.