Más allá de la comp, nueva competición de librojuegos y ficción interactiva de temática mortal.

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Actualizado: Para poder participar como jurado y votar en el concurso es necesario inscribirse previamente creando un usuario en la wiki de CAAD antes del 1 de Noviembre (no inclusive). Más información en la página oficial del concurso. Una vez terminado este plazo, quedará tan sólo el mes final para que los desarrolladores terminen sus obras.

Desde CAAD se ha convocado una nueva competición de obras de Ficción Interactiva: Más allá de la comp. Organizada por Johan Paz, miembro de CAAD y socio de Dédalo, la competición es temática:

…una competición de obras de ficción interactiva cuyo tema habrá de ser la muerte y la vida más allá de la muerte, en cualquiera de sus múltiples formas imaginables.

Las bases de la competición fueron consensuadas por la comunidad CAAD, donde el organizador dio a elegir entre tres temáticas posibles: mortífera, magia, o infantil; pero es evidente que el cuerpo nos pide una buena muerte y una feliz transición al más allá (o no).

La competición no puede ser más abierta. Desde su blog el organizador nos anima a tomar inspiración de un amplio número de estéticas o humores, por ejemplo, las tiras cómicas Historias con alma de Carlos Sisí, El libro de la vida, o algo más clásico como El Séptimo Sello de Ingmar Bergman.

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De hecho es tan abierta que las categorías a premiar son:

  • Aventuras conversacionales o Ficción Interactiva basada en parser.
  • Librojuegos digitales. Tipo Elige tu Propia Aventura.
  • Hiperficción.

De forma que cualquier aficionado a la multitud de formas de los relatos interactivos podrá participar.

Para participar es necesario inscribirse bajo estricto pseudónimo y antes del 1 de Septiembre.

Tras esa fecha se tiene dos meses más para desarrollar el juego, abriéndose el plazo de entrega el 1 de noviembre, y se cierra el 1 de diciembre.

Así mismo, el plazo para inscribirse como jurado finaliza el 31 de Octubre.

Por tanto se recomienda diseñar juegos cortos o breves, sobre todo porque durante el periodo en que los jugadores juzgan las obras, desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero, tendrán que probar todos los participantes, no teniendo tiempo práctico para jugar obras más largas.

Los premios, siguiendo la costumbre de este organizador, son muy jugosos, 300 euros de premio para cada categoría además de premios físicos apropiados a la temática de la comp. Se aceptan donaciones.

Las bases son muy detalladas y recomiendan incluso herramientas para participar, léelas con cuidado y recuerda: ¡El más allá de la ficción interactiva depende de ti!

¡Removed las tumbas hasta resucitar a los muertos! ¡Haced que los momios caminen! Traed nueva sangre alimenticia que nos de un nuevo vigor.

Lee las bases completas aquí.

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Ruber Eaglenest es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

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