Librojuegos en el horizonte

La maldición de los comensales¿Hay hambre de librojuegos? ¿Estáis ávidos de nuevas aventuras? Por supuesto: un buen aficionado nunca tiene suficiente, siempre quiere más. Por ello, permitidme que os anuncie y/o recuerde algo de lo que nos espera en los próximos meses.

Suseya, de tesón y compromiso sobradamente demostrados, nos presentarán en breve Cielo de Cromo, de Carlos Plaza: una trama en clave cyberpunk ambientada en una Tierra distópica todavía no recuperada de las secuelas de la III Guerra Mundial. En ella tomaréis el papel de un detective tras la pista del asesino de la hija de un importante mafioso.

Poco después saldrá a la luz Muerte entre las nubes, de nuestro compañero José Luis Pastor. Sea o no casualidad la similitud del título con el clásico de Agatha Christie (Muerte en las nubes), lo cierto es que su propuesta steampunk tiene unas pintas geniales. En este librojuego encarnaremos a un periodista invitado por Su Majestad a un viaje en la aeronave más grande del mundo.

También en Ediciones Suseya, en la línea Sección 14, verá pronto la luz Outsider (Forastero). Escrito por Gavin Mitchell y traducido y adaptado por Juan Pablo (el Archi) y un servidor, este librojuego bebe de varias fuentes (la fantasía épica, las aventuras de capa y espada, las criaturas de leyenda…) pergeñando una historia tan inmersiva como vibrante. En Outsider seréis Aria el Negro, hijo de una bruja quemada en la hoguera y asesino de profesión.

Por su parte, Gorgona Pulp Ediciones (gestionada por el editor de Saco de Huesos) publicará en breve La maldición de los comensales, de Juan Ángel Laguna. En formato ETPA y como homenaje a títulos inolvidables de la colección roja como El misterio de Chimney Rock, el autor nos lleva en este libro al siglo XIX para encarnar a William McCoy, un joven cadete que ha tenido la mala fortuna de cruzarse en el camino del temible Culto de Cam.

Estas son algunas de las novedades que nos esperan. Pronto podremos daros más noticias y analizar cada uno en detalle; de momento, hemos de conformarnos con poneros los dientes largos…

Esta entrada tiene un comentario

  1. Adrian

    Yo estoy esperando a que saquén el PDF de La Cofradía…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.