Parodias de librojuegos: una línea poco explotada, gracias a @TipodelaBrocha

librojuegos.orgEn otras ocasiones hemos hablado, como meras rarezas, de los librojuegos que han sido escritos en nuestro idioma en clave de parodia. Aunque ya antes mencionamos algunos anglosajones, lo cierto es que en español había poco, o nada al respecto. Para los que os guste escribir, este es un campo todavía muy, muy poco explotado.

Basándonos en esto, entenderéis la alegría que me hizo descubrir «El Archibrujo Pirujo de la Montaña de Orujo«, un librojuego de El Tipo de la Brocha lleno de humor inteligente y socarrón, con constantes guiños al libro original de Fighting Fantasy («El Hechicero de la Montaña de Fuego») y a mil frikadas que todos identificaréis. ¿Una prueba? Tú, el héroe, en la primera página en la que comienzas tu aventura, te paras a mirar tu objetivo antes de enfrentarte a él. Te lías un pitillo mientras piensas, le das dos caladas, y ¡¡lo tiras desenfadadamente a un matorral seco!!

Lo cierto es que me reí hasta hartarme. Pero, más allá del mero chiste, el librojuego tiene unas mecánicas similares a Fighting Fantasy, por lo que es perfectamente jugable como uno más al uso.

En esta web El Tipo de la Brocha nos explica el porqué de su acertada obra…

«Los que me seguís en Twitter y hacéis el esfuerzo de buscar y leer mis esporádicos tweets en vuestro interminable timeline ya sabíais que en el último mes y medio he escrito una parodia de un librojuego. Lo que no sabíais, porque me lo tenía muy callado, es que el librojuego en cuestión era El hechicero de la Montaña de Fuego, el primer número de la serie Lucha Ficción, con el que muchos se iniciaron en el mundillo de los libros de rol allá por la década de 1980.

Aunque os parecerá un fastidio, mi parodia solo abarca…»

Os recomiendo leer el artículo, esclarecedor y ameno. Aun así, para los impacientes, podéis disfrutar del librojuego

Aquí

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.