Ponencia de José Lomo y Gaia Tempesta (@GaiaTempesta). Encuentro de Ficción Interactiva Dédalo (III)

librojuegos.orgEl tercer video que se tuvo que enviar al Encuentro de Dédalo por imposibilidad de asistencia de sus ponentes fue el de Gaia Tempesta y José Lomo. Como sabéis, estos chicos son dos autores y artífices de Erotic Appetite, el primer experimento de librojuegos eróticos que ha habido en nuestro país.

En el video nos explican su evolución, qué intentan transmitir y por qué apostaron por el sistema de librojuego como forma de articular la litertarura erótica y romántica.

Aprovecho para recordaros lo importante que ha sido para los librojuegos buscar nuevos cauces de expresión manifestándose en géneros diferentes al fantástico, acercándose de esta forma a un público adulto desconocedor de esta estructura.

¡Disfrutadlo!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. carrosdos

    Me estoy dando cuenta que la gente que trabaja con librojuegos. Es gente de mi edad. Y me preguntó ¿cuanto eramos los que soñábamos con estos juegos?. Por que yo a mi edad temprana era bicho verde e único. Y ahora estoy empezando a entender había más gente soñadora. Curioso, narrativa erótica, que apuesta tan fuerte…

    1. Jaco

      No lo interpreto exactamente así. Cuando las hormiguitas son muchas, son legión. El problema es que los bichos verdes éramos discretos y nos juntábamos en grupos pequeños y dispersos. Ahora, gracias a Internet y proyectos como Dédalo nos agrupamos por un fin común e intereses comunes. Y es cuando descubres que hay muuuuuucha más gente de la que parece.
      Solamente te faltaba información, nada más.

      Sí, Erotic Appetite fue comprada por Harlequin vista la idea tan buena que tuvieron, que a su vez fue comprada por Harper Collins.
      Nos reunimos con ellos y quedaron en avisarnos si re-lanzan más líneas de librojuegos, a fin de que asesoremos. En el mundo anglosajón ya existían obras de este estilo, incluso como parodia, pero aquí son totalmente nuevas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.