Los librojuegos llegan a los dispositivos móviles, según @ticbeat

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
La página web de Ticbeat se hace eco de la llegada de los librojuegos al mundo digital. En concreto, hace un análisis de uno publicado por Cubus Games:
librojuegos.org“Dave Morris, reconocido escritor y diseñador de juegos, dejó huella en la industria de la ficción interactiva cuando lanzó en 1993 la innovadora serie de libros ‘Virtual Reality’. Ésta se distinguía de otros gamebooks por la ausencia del uso de dados u otros elementos aleatorios: la trayectoria del lector en el juego dependía de su selección inicial de habilidades y de los artículos que fuera recogiendo durante la aventura. Y uno de los juegos que formaron parte de esta colección fue “Necklace of Skull” (El collar de calaveras), que vuelve ahora -21 años después- convertido en un gamebook digital para los sistemas operativos móviles iOS y Android, gracias a la labor del estudio de desarrolladores Cubus Games. Cubus Games es un equipo artístico, técnico y literario formado por entusiastas de los gamebooks que desarrolla historias interactivas en formato digital, bien adaptando obras ya existentes (como en el caso que nos ocupa) o bien creando nuevo material de ficción (ver más abajo). En palabras del fundador del estudio, Quim Garreta, “trabajar con los autores de gamebooks originales ayudarles a dar nueva vida a sus obras para satisfacer las demandas de los jugadores de hoy en…”

Artículo completo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.