Tendencias de la ficción interactiva

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Voy a aunar algunas noticias dispares sobre tendencias que estoy observando en la ficción interactiva y en los librojuegos, por considerar que son noticias breves pero interesantes.

librojuegos.orgUna de ellas viene de la mano de AdventureCow. Como algunos sabéis, esta empresa ha desarrollado DestinyQuest Infinite para dispositivos móviles. De momento está en inglés, pero a juzgar por los últimos correos electrónicos que nos han enviado, no descartan lanzar la versión en español en un futuro.

Observé que en su apartado para comprar la aplicación han señalado algo muy interesante: el librojuego puede jugarse desde varias plataformas pagándolo una sola vez. Admito no saber muy bien a qué se refieren, pero puedo suponer que sigue un sistema similar al de muchos juegos en línea, donde con un usuario y contraseña puedes retomar tu partida donde la dejaste y desde cualquier sitio. También podría ser que con la compra de un librojuego se incluya la versión para varios dispositivos. En cualquier caso, considero que es una excelente idea que da un nuevo giro al género. Os copio a continuación el mensaje propiamente y os dejo el enlace para que podáis confirmar mi noticia:

Buy once, play anywhere

MacTabletPhone

Your Adventure Cow account lets you play at home on PC or Mac, then switch to another computer whenever you want. When we add support for phones and tablets, you’ll be able to read DQI on your iPad/iPhone/Android free of charge. If you can’t play, we’ll fix it personally or refund your money.

Más aquí

 

librojuegos.orgPor otro lado, AnaitGames hace una reseña sobre una obra de ficción interactiva (aventura conversacional) que ha salido al mercado en inglés. Esta reseña está en español y me llamó la atención porque explica muy bien el universo que su autor Javy Gwaltney y otros han ido construyendo y porque supone que mucha gente joven empieza de nuevo a prestar atención a las aventuras conversacionales y electivas en contraposición a lo audiovisual tan de moda. El artículo comienza…

“No os dejéis engañar por esa portada: los gráficos son aún peores, porque no existen. The Terror Aboard The Speedwell es una aventura conversacional completamente basada en texto, un relato futurista de terror y ciencia ficción escrito por Javy Gwaltney en el que las decisiones que tomen los dos protagonistas pueden llevarles a sesenta finales distintos de todos los colores y sabores. Ah, y la portada es de Elizabeth Simins, una conocida ilustradora neoyorquina…”

Artículo completo

 

librojuegos.orgEn último lugar, gracias a Twitter pude conocer un proyecto muy divertido de geocaching gracias a Ignachu. Es un estilo “Elige tu propia aventura” visual en el que debes encontrar una torre a partir de una referencia. Una vez llegado a ese punto, el testigo pasa a otro jugador y así se va construyendo la historia como si un cadaver exquisito fuera:

“Os propongo un juego, al estilo de esos famosos libros de los años 80 titulados “Elige tu propia aventura”.

He ubicado este caché cerca de una torre totalmente enigmática para mí. No he sabido encontrar referencia ni información alguna de la misma, por lo que he decidido que creemos nosotros mismos su historia.

Yo mismo empezaré en esta descripción, y luego, cada uno de los que encontréis el caché, podréis seguir en vuestro log con la historia tal como la dejó el log anterior. Dependerá…”

Jugadlo aquí

Como vemos, las aplicaciones y avances en la ficción interactiva (y librojuegos como parte de ella) son inmensas, apareciendo cada día un nuevo giro que hace más y más interesante y versátil el género.

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