Reseña de “En las garras de Bába Yagá” por Aenargon

Bába YagáNo hace mucho habíamos escrito una reseña sobre el librojuego “En las garras de Bába Yagá” de David Ruiz del Portal, con ilustraciones de Juapi.

Ayer encontré una web que hace una muy completa e interesante reseña del libro, ideal para poder contrastar opiniones con la que di en su momento aquí:

“Los libro-juegos no se leen como un libro cualquiera. El propio libro te pone en la piel de uno o varios protagonistas (dependiendo del caso) de forma que tú mismo, al avanzar en la historia, puedes tomar decisiones y dirigir de algún modo la trama. Los libro-juegos se podrían dividir en dos clases según el tipo de resolución que tomemos: Voluntad y Azar.

1) Voluntad

Son de los más habituales y antiguos. El lector va leyendo la historia y en determinados puntos se le plantean dos o más posibles caminos o elecciones a seguir del tipo: “Si quieres ir por el camino de la izquierda ve a la página 33. Si quieres ir por el camino de la derecha ve a la página 16″. Así de simple y así de divertido.

2) Azar

Éstos son exactamente iguales a los anteriores, con la salvedad de que suelen incluir un dado (generalmente de seis caras o d6) en la compra, un dado que determinará bastante algunas decisiones o el éxito de las mismas. En el caso anterior, alterando un poco las frases, se nos invitaría a lanzar 1d6 (un dado de seis) y, tras consultar el resultado, tendríamos que: “Si has obtenido par, decides ir por el camino de la izquierda. Ve a la página 33. Si has obtenido impar, crees que lo mejor es marchar por el camino de la derecha. Ve a la página 16″.

Esto le da un vuelco muy interesante a…”

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Deja una respuesta